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POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y PROTECCIÓN
DE DATOS PERSONALES

TABLA DE CONTENIDO

  1. OBJETO
  2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
  3. DEFINICIONES
  4. PRINCIPIOS
      • 4.1 Principio de legalidad en materia
      • 4.2 Principio de Tratamiento de datos
      • 4.3 Principio de finalidad
      • 4.4 Principio de libertad
      • 4.5 Principio de veracidad o calidad
      • 4.6 Principio de transparencia
      • 4.7 Principio de acceso y circulación restringida de seguridad
      • 4.8 Principio de confidencialidad
  5. AUTORIZACIÓN
  6. DERECHOS DE LOS TITULARES O USUARIOS
  7. DEBERES DE PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.
  8. FINALIDADES
  9. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES POR PARTE DEL RECURSO
    HUMANO.
  10. RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE
    PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MEDIDAS DE SEGURIDAD
  11. MEDIDAS DE SEGURIDAD
  12. PROCEDIMIENTOS
  13. VIGENCIA

1. OBJETO
El presente documento, tiene como finalidad desarrollar el derecho fundamental al
Habeas Data y a la información, que tienen todos los ciudadanos Colombianos,
bajo los lineamientos previstos en la Circular 002 del 03 de noviembre de 2015
expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el Decreto 886 de
2014, Decreto 1377 del 27 de Junio de 2013, que reglamenta parcialmente la Ley
1581 del 17 de Octubre de 2012.
Igualmente otorgar la información necesaria a todos los titulares de los datos
personales que posee PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., sobre sus derechos,
deberes y obligaciones en cuanto a la recolección, almacenaje y administración de
sus datos personales.
Así mismo dar a conocer las medidas implementadas por PREMIUM INMOBILIARIA
S.A.S. que buscan garantizar la protección de los datos personales, consignados en
sus bases de datos.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las políticas, disposiciones y principios trazados en el presente documento serán
aplicables a toda la información consignada en cualquier de base de datos que
posea PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. de carácter personal, de forma física o
digital1, recolectada y a la cual le realiza tratamiento PREMIUM INMOBILIARIA
S.A.S.
El presente documento es de aplicabilidad a los datos de carácter personal y
políticas de protección de datos, no serán aplicables a los siguientes datos:
“a) A las bases de datos o archivos mantenidos en un ámbito exclusivamente
personal o doméstico. Cuando estas bases de datos o archivos vayan a ser
suministrados a terceros se deberá, de manera previa, informar al Titular y solicitar
su autorización. En este caso los Responsables y Encargados de las bases de datos
y archivos quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en la presente ley;
b) A las bases de datos y archivos que tengan por finalidad la seguridad y defensa
nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de
activos y el financiamiento del terrorismo;
1 De Conformidad a lo establecido en la Ley 527 de 1999
c) A las Bases de datos que tengan como fin y contengan información de
inteligencia y contrainteligencia;
d) A las bases de datos y archivos de información periodística y otros contenidos
editoriales;
e) A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 1266 de 2008; f) A las
bases de datos y archivos regulados por la Ley 79 de 1993.2”
Los principios sobre protección de datos serán aplicables a todas las bases de
datos, incluidas las anteriormente exceptuadas, con los límites dispuestos en la
normatividad vigente y sin reñir con los datos que tienen características de estar
amparados por la reserva legal. En el evento que la normatividad especial que
regule las bases de datos exceptuadas prevea principios que tengan en
consideración la naturaleza especial de datos, los mismos aplicarán de manera
concurrente a los previstos en la normatividad vigente.

3. DEFINICIONES
Para los efectos de las presentes políticas, de la Ley 1581 de 2012 y demás
normatividad vigente, se entiende por:
a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular o
Usuario para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de
Tratamiento;
c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una
o varias personas naturales determinadas o determinables;
d) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada,
que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de
datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
e) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada,
que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el
Tratamiento de los datos;
2 Artículo 2, Ley 1581 del 17 de Octubre de 2012
f) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos
personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o
supresión.3
g) Titular o Usuario: Clientes, propietarios, arrendatarios, proveedores,
empleados, ex empleados, contratistas, asesores, entre otros usuarios de los
cuales se tienen datos personales u otro tipo de datos, que sean objeto de
Tratamiento;
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la
h) Dato Sensible:
intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales
como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las
convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones
sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido
político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición
así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.4
i) PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.: PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. como
encargada y responsable del tratamiento de datos personales.

4. PRINCIPIOS
En desarrollo y aplicación de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente,
se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:

4.1 Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El
Tratamiento a que se refiere la ley es una actividad reglada que debe sujetarse a
lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen;
3 Artículo 3o, Ley 1581 de 2012
4 Articulo5, Ley 1581 del 17 de Octubre de 2012

4.2 Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad
legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al
Titular;

4.3 Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el
consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no
podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de
mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

4.4 Principio de veracidad o calidad:La información sujeta a
Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y
comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos,
fraccionados o que induzcan a error;

4.5 Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho
del Titular a obtener de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., en cualquier momento y
sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

4.6 Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a
los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las
disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento
sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas
previstas en la ley;
Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en
Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso
sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los
Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;

4.7 Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por PREMIUM
INMOBILIARIA S.A.S., se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y
administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros
evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso
no autorizado o fraudulento;

4.8 Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el
Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están
obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada
su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo
sólo realizar suministro o
comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las
actividades autorizadas por la Ley.

5. AUTORIZACIÓN
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere
la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida de
manera escrita, oral, mediante mensaje de datos (digital) o cualquier otro medio
que pueda
ser objeto de consulta posterior, por:
• – El titular mismo;
• – Su apoderado o representante, mediante documento que así lo acredite;
• – Sus causahabientes o herederos, mediante documento que acredite dicha
calidad.
La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en
ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
b) Datos de naturaleza pública;
c) Casos de urgencia médica o sanitaria;
d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos,
estadísticos o científicos;
e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
f) Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa
deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente
ley.

6. DERECHOS DE LOS USUARIOS O TITULARES
Los Titulares de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., tendrán y podrán hacer valer los
siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PREMIUM
INMOBILIARIA S.A.S. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a
datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error,
o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido
autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a PREMIUM INMOBILIARIA
S.A.S. salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para
elTratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley
1581 de 2012;
c) Ser informado por PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., previa solicitud
firmada por el titular, respecto del uso que le ha dado a sus datos
personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la
modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal
cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y
garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá
cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que
en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas
contrarias a esta ley y a la Constitución.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto
de Tratamiento.
g) y demás derechos que emanen en cumplimiento de los principios y
preceptos constitucionales relacionados en cumplimiento de la Ley 1581 de
2012.

PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. ha puesto a disposición de los Titulares o usuarios
los siguientes canales de contacto para hacer valer sus derechos:
• – Página web: www.premiuminmobiliaria.co
• – Correo electrónico: info@premiuminmobiliaria.co
• – Teléfono: 57 2 3717730
• – O en cualquiera de los proyectos a nivel nacional.

7. DEBERES DE PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. COMO ENTE
RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS
PERSONALES
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. deberá cumplir los siguientes deberes, sin
perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley y en otras que rijan su
actividad:
a) Instruir a los funcionarios de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., en la
debida recolección, uso y tratamiento de datos, que trata la Ley 1581 de
2012.
b) Los datos personales recolectados y sujetos a tratamiento, solo serán
efectuado a cargo del personal de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.
c) Garantizar al Titular o Usuario, en todo tiempo, el pleno y efectivo
ejercicio del derecho de hábeas data y demás derechos constitucionales
conexos;
d) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley,
copia de
la respectiva autorización otorgada por el Titular;
e) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los
derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
f) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias
para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
fraudulento;
g) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del
Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y
comprensible;
h) Actualizar la información, dentro de los 5 hábiles siguientes de recibida
ss la solicitud por parte del titular y adoptar las demás medidas necesarias para
que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
i) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente
ka al encargado del Tratamiento;
j) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los
aaajjj datos en los términos de la presente ley;
k) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente
datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo
previsto en la presente ley;
l) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las
condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
m) Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares o a quien
estos designen en los términos señalados en la presente ley;
n) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar
el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención
de consultas y reclamos;
o) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información
se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado
la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
p) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
q) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten
violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración
de la información de los Titulares.
r) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la
aaaaaSuperintendencia de Industria y Comercio.
s) Registrar en la base de datos las leyendas “reclamo en trámite” en la
forma en que se regula en la presente ley;
t) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial”
una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos
judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
u) AbstenersedecircularinformaciónqueestésiendocontrovertidaporelTitular y
aaaaacuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y
aaaaaComercio;
v) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que
pueden tener acceso a ella;
w) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se
presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la
administración de la información de los Titulares o Usuarios;
x) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la
Superintendencia de Industria y Comercio.

8. FINALIDADES
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. realiza la recolección y administración de datos
personales y sensibles, de la información suministrada por los Titulares o usuarios,
para los siguientes fines:
1. Realizar la actualización de datos y gestión de control.
2. Ofertar y comercializar los diferentes productos y servicios ofrecidos por
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.
3. Análisis estadísticos internos.
4. Publicar en los canales de contacto de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. (página
web, presentaciones, carteleras, redes sociales) las fotografías a los diferentes
eventos que realice la empresa.
5. Suministrar la información de contacto de los titulares y/o usuarios a los
deudores Solidarios de los contratos suscritos con PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.
6. Transmitir la información de contacto de los titulares y/o usuarios a las
aseguradoras El Libertador, Fianzacredito o a la aseguradora que la inmobiliaria
considere.

9. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES POR PARTE DEL RECURSO
HUMANO
Tratamiento de Datos antes del contrato laboral
Todo el personal contratado por PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S es informado y
capacitado sobre las políticas y reglas aplicables al Tratamiento de los Datos
Personales que proporcionen todos los titulares de nuestras bases de datos,
incluyendo sus datos personales.
Si PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. contrata empresas externas para procesos
de selección o contrata empleados temporales o en misión incluirá en los contratos
las finalidades del Tratamiento que se dará a los Datos Personales entregados por
los titulares incluidos los suyos.
La finalidad del Tratamiento de los Datos suministrados por los titulares,
incluyendo las de los empleados y la información personal obtenida del proceso de
selección, es la siguiente: 1) Realizar la actualización de datos y gestión de
control; 2) Ofertar y comercializar los diferentes productos y servicios ofrecidos
por PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S; 3) Análisis estadísticos; 4) Realizar la
trasferencia de datos a entes públicos según lo autorice la Ley.
Tratamiento de Datos durante el contrato laboral
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. suministrará la información necesaria para el
cumplimiento de las Políticas de Protección de los Datos Personales, de las bases
de datos de los titulares y de la información que aporte el empleado, así mismo,
requerirá la autorización para el Tratamiento a los Datos Personales a los
empleados.
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. efectuará el tratamiento de la información de los
titulares y empleados para los fines establecidos en la autorización otorgada por
estos y en las políticas, por ende, todo tratamiento para fines diferentes, está
prohibido por PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., exceptuando los casos en que la
Ley lo autorice expresamente o en los casos que no aplique la Ley de protección
de datos personales.
La finalidad del Tratamiento de los Datos suministrados por los titulares,
incluyendo las de los empleados y la información personal obtenida del proceso de
selección, es la siguiente: 1) Realizar la actualización de datos y gestión de
control; 2) Ofertar y comercializar los diferentes productos y servicios ofrecidos
por PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.; 3) Realizar Análisis estadísticos; 4) Publicar
en los canales de contacto de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. (página web,
presentaciones, carteleras, redes sociales) las fotografías a los diferentes eventos
que realice la empresa. 5) Realizar la trasferencia de datos a entes públicos según
lo autorice la Ley.
Tratamiento de Datos después de finalizado el contrato laboral
Una vez finalizado el contrato laboral, PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. almacenará
los Datos Personales de los empleados en un archivo histórico, para el tratamiento
autorizado para las finalidades autorizadas o para las que determine la Ley, tales
como: 1) Expedición de certificaciones concernientes al contrato laboral sostenido.
2) Suministro de información a fondos de pensiones y cesantías. 3) Archivo de sus
Datos Personales. 3) Transferencia de datos a entidades encargadas del manejo
del archivo histórico general de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S., tanto digital como
físico. 4) Ofertar y comercializar los diferentes productos y servicios ofrecidos por
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.

10. RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales de las bases de datos de PREMIUM
INMOBILIARIA S.A.S., estará delimitado por los fines para los cuales está
autorizado el tratamiento, todos los empleados y administradores de PREMIUM
INMOBILIARIA S.A.S. están obligados al cumplimiento de las políticas de
protección de datos personales, su incumplimiento conllevará a la aplicación de las
sanciones de carácter personal previstas en la Ley 1581 de 2012 y las que
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. considere dentro de sus políticas internas
laborales.
Cualquier inquietud generada en el tratamiento de los datos personales o en el
cumplimiento de las políticas de protección de datos personales, será informada al
jefe del área correspondiente o al Coordinador Digital como encargado de la
protección de los datos personales de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. acogerá las medidas necesarias para garantizar la
seguridad física y digital de la información de carácter personal contenida en sus
bases de datos, de conformidad con el riesgo que presente cada base de datos. Lo
anterior será de estricto cumplimiento por parte de todos los empleados y
administradores de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. Tales medidas siempre estarán
encaminadas a evitar la adulteración, sustracción, eliminación, consulta o cualquier
uso no autorizado de los datos personales, tales como.
Entre otras, las medidas de seguridad adoptadas incluyen, pero no se limitan a: a)
Encriptar la información de las bases de datos usando protocolos de seguridad.
b) Establecimiento de cláusulas de confidencialidad contractual con los empleados
durante la ejecución del contrato y después de la terminación del mismo.
c) Implementación de procesos de seguridad para verificar la identidad de las
personas que acceden a la información ya sea de manera física o electrónica.
d) Actualización permanente de las medidas de seguridad para adaptarlas a la
normatividad vigente.
e) Adopción de sistemas de seguridad como antivirus.
f) Monitoreo periódico de actividades sospechosas y mantenimiento físico y
electrónico de las bases de datos.
g) Restricción interna de acceso a las bases de datos solo al personal autorizado. f)
Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante las incidencias.
h) Controles periódicos que se deban realizar para verificar el cumplimiento de lo
dispuesto en el procedimiento de seguridad que se implemente.
12. PROCEDIMIENTOS
Todas las consultas y reclamos serán atendidos por PREMIUM INMOBILIARIA
S.A.S. a través de los siguientes medios:
• – Página web: www.premiuminmobiliaria.co
• – Correo electrónico: info@premiuminmobiliaria.co
• – Teléfono: 57 2 3717730
• – O en cualquiera de los proyectos a nivel nacional.
CONSULTAS Y RECLAMOS ANTE PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.
El Titular o Usuario, o quien este legitimado para hacerlo en nombre de este,
podrá consultar o solicitar cualquier reclamo, de manera gratuita, sobre la
información que repose en los archivos de PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.,
mediante comunicación escrita
o cualquier mensaje de datos, la cual debe tener la siguiente información:
• – Fecha y nombre del Titular o Usuario y del solicitante;
• – Número de identificación del Titular o Usuario y del solicitante;
• – Derecho que le asiste como solicitante y documento que lo acredite;
• – Firma del Solicitante;
• – Motivo por el cual solicita el reclamo, actualización o rectificación;
• – Suministrar la información necesaria para facilitar la localización de los
datos
objeto de la consulta o reclamo;
– Medio al que desea recibir la notificación;
En caso de no acreditar la calidad de apoderado o representante, cuando la
solicitud de consulta o reclamo sea formulada por persona distinta del titular o
fuere imposible dar respuesta por falta de los requisitos anteriormente nombrados,
la consulta o reclamo se tendrá por no presentada.
PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. atenderá la consulta, en un término máximo de
diez (10)
días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere
posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado,
expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su
consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes
al vencimiento del primer término.
Cuando el Titular o persona legitimada para hacerlo considere que la información
contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o
supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los
deberes contenidos en esta ley, PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S. atenderá el
reclamo bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a PREMIUM INMOBILIARIA
S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar
al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al solicitante dentro de los cinco (5)
días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el
solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del
reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará
traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e
informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda
que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a
dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea
decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles
contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos
de la
demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá
superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término
NOTA: El Titular o solicitante legitimado sólo podrá elevar queja ante la
Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de
consulta o reclamo, anteriormente descrito, ante PREMIUM INMOBILIARIA S.A.S.

13. VIGENCIA
La presente política de protección de datos personales rige a partir del 01 de
febrero del 2017
Jhon Edisson Zuluaga Zuluaga
Representante Legal Suplente